Transferencias a Provincias

Enero – Julio 2017

El sistema de transferencias está conformado por la remesas automáticas provenientes del régimen de coparticipacion federal Ley 23548/88 y las transferencias presupuestarias, no automáticas, que a su vez pueden clasificarse en corrientes y de capital, excluyendo de estas últimas los recursos del Fondo Federal Solidario.

En el período enero-julio del corriente año, se observa en el gráfico la dispersión de los recursos por habitante que perciben las jurisdicciones en concepto de Transferencias Discrecionales Totales. LaRioja es la provincia que más recibe con $6671 per cápita en el período analizado, mientras en el otro extremo la provincia de Buenos Aires solo percibe $775. De este modo la diferencia en las transferencias discrecionales per cápita de la jurisdicción que más y menos percibe es de 8,7 veces.
Si se analizan las transferencias corrientes, la provincia más beneficiada ha resultado Santa Cruz con $ 3621 per cápita, mientras que la menos favorecida que es Buenos Aires percibió $510, Es decir, una diferencia de 7,1 veces.
Por último, en el caso de las transferencias de capital -excluido los recursos del fondo soja- la provincia que más recibió es La Rioja con $ 4589 per cápita y la que menos lo hizo fue San Luis con $ 123 per cápita, con una brecha de 37 veces.

grafico3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s