En el último cuarto de siglo, las provincias registraron superávit solo en 5 años (la Administración Nacional en 7)

De acuerdo a las estimaciones oficiales consignadas en el mensaje del proyecto de presupuesto nacional 2018, las provincias argentinas cerrarían 2017 con un resultado financiero negativo de $ 87404 millones, equivalente a 0,9% del PBI. De este modo, el consolidado de provincias reflejaría a fin del corriente ejercicio que en los últimos 25 años -1993 y 2017- alcanzaron superávit fiscal en solo 5.

De acuerdo a estos números, el resultado financiero de 0,9 % del PBI con que finalizaría 2017, implica una leve mejora con relación al desequilibrio de 1 % de 2016.

Por otra parte, las estimaciones del gobierno para 2018 arrojan un resultado financiero deficitario de sólo 0,4%, como consecuencia de un incremento esperado de 18,7% en los recursos totales y 15,7% en las erogaciones. Este comportamiento previsto en las erogaciones se encuentra en línea con las normas del proyecto de ley de responsabilidad fiscal, que propone una variación del gasto público provincial corriente neto que no superior la evolución de los precios.

Fiscal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s